Comprar Casa en Tijuana. Los Gastos Financieros

Si bien Comprar Casa en Tijuana es un propósito que la mayoría de las personas realiza ya sea por satisfacción, por el simple hecho de independizarse, se casan, por inversión entre otras cosas, la mayoría de las personas no tienen en cuenta los gastos financieros que esto conlleva o su información es limitada, y no por que no quieran informarse si no porque no es algo que se encuentre a la vuelta de la esquina. 

Un reconocido portal inmobiliario realizó una encuesta en 2015 comprar-casa-en-tijuanadonde se destaca que el 42 % de los mexicanos solicitará un crédito hipotecario para adquirir su propiedad, 41% utilizará su Infonavit o Fovissste, el 14% mencionó tener ahorros, y el 2% recurrirá al apoyo de sus padres.

Pero Comprar Casa en Tijuana no es tan fácil como tener un crédito o ahorros. Se deben tomar en cuenta otros gastos  financieros que no siempre se mencionan.

Crédito Hipotecario para Comprar Casa en Tijuana

Si bien adquirir un crédito hipotecario es una excelente opción no es pan comido, los bancos, no prestan el 100% del valor de la propiedad, siendo de entre 80 y 90% lo que se te otorgue hablando de los mejores bancos, por lo que ya tienes el primer punto a tomar en cuenta:

Efectivo para solventar la diferencia.

Enganche: Varia entre el 10 y 25% dependiendo del Banco.

Comisión por apertura: 1% en la mayoría de los bancos.

Gastos  Notariales: Se calculan dependiendo del Estado en que se solicite en crédito y no de los bancos.

Avaluó: Va desde 3 hasta 8%  del monto a otorgar.

Créditos Infonavit y Fovissste para Comprar Casa en Tijuana

Los gastos financieros al Comprar Casa en Tijuana que se deben tomar en cuenta, no son tan distintos a un crédito hipotecario sin embargo son menos.

Avaluó: Va desde 3 hasta 8%  del monto de la propiedad.

Gastos notariales: Estos depende totalmente de la notaria que la institución indique para que lleve el proceso.

Si tu crédito no salda el total de la propiedad que decides, tendrás que pagar la diferencia en efectivo o solicitar cofinavit.

NOTA: Algunas inmobiliarias mediadoras o constructoras ofrecen incluir los gastos notariales dentro del precio de la vivienda.comprar-casa-en-tijuana

Otros Gastos Financieros

Tal vez no sean algo relevante pero no está de más tomarlos en cuenta.

Mudanza y Gastos de decoración

Comprar Casa en Tijuana no es algo sencillo pero tampoco imposible, siempre ten en  mente que es el gasto más fuerte que probablemente harás una sola vez en tu vida, por lo cual debes tener mayor cuidado, buscar las mejores alternativas, comparar y sobre todo hacerlo cuando estés realmente listo económica como emocionalmente.

Nos interesa tu opinión, coméntanos, ¿sabias ya de estos gastos? Quieres ver las casas que tenemos disponibles en este momento…en Baja Hábitat tenemos varias opciones.

Otros articulos que te pueden interesar: créditos infonavit los 8 créditos comprar