No te compliques, como Yo, al Vender Casa en El Valle Tijuana

Yo no soy un experto en esto, pero después de lo que me tocó vivir, si podría darles muchos consejos de lo que no hay que hacer para vender Casa en El Valle (donde se ubica la mía) o cualquier otra colonia en la Ciudad de Tijuana, o quizá este escrito llegue a todo México.

Y es que cuando uno vende una propiedad, cree que es igual de sencillo que comprarla, en realidad ninguna de las dos es algo sencillo, pero claro yo la compre por medio de una inmobiliaria y como los asesores realizaron bien su trabajo, no  me di cuenta, que vender y comprar son cosas complicadas que a veces es mejor dejar en manos de expertos.

Así comienza la aventura, por cierto mi nombre es Gabriel. Después de 12 años de vivirVender Casa en El Valle Tijuana en esta hermosa Casa decidimos vender Casa en El valle, no solo nos costó el precio de venta que tenía, si no que en ella,

ya había el inicio de un matrimonio perfecto, mucho cariño al decorarla, cada parte tenia nuestro toque de estilo, y además guardaba nuestros más lindos secretos;

3 hijos, peleas, juegos y reconciliaciones, pero después de todo esto llegamos a la conclusión que la familia estaba creciendo y necesitábamos una casa más grande, y ustedes pensaran ¿Por qué no ampliarla?

La respuesta es sencilla, ya le habíamos puesto mucho cariño a esta casa, aún recuerdo cuando llegamos estaba casi en obra negra, lo que nosotros realizamos fue una obra de arte, tan perfecta que decidimos vender Casa en El Valle así,

y empezar de nuevo y decorar nuestra nueva Casa ahora con la opinión de nuestros hijos.

Fue así que decidimos vender Casa en El Valle,  yo creí inocentemente, que tomarle fotos y publicarlas era suficiente.

Primer Claro error para Vender Casa en El Valle Tijuana.

El precio: Yo tenía, como ya lo mencione 12 años en esa Casa a mí me costó más de $970,000 Pesos, en precio, pero agreguémosle las mejoras que realizamos, la enrejada, la cocina integral, pintura de primera, jardín, una terraza con loseta y un asador, puerta de garaje automática (un poco deteriorada pero funcional)

Así que el precio lo puse CREYENDO, valía $1, 800,000. Sí, sin realizar una estimación de valor.

Segundo error que cometí al Vender Casa en El Valle Tijuana. 

Toma de fotos: Sabía que era un punto importante nadie compra algo que no vio antes, así que tome de la fachada, un día desde mi auto, cuando llegue a Casa, tome de la cocina mientras mi esposa lavaba la loza y de la terraza el día de mi cumpleaños, cuando estaba reunida toda la familia.

Un error muy común al vender Casa en El Valle Tijuana, Tercero. 

Después de publicarla en todas mis redes sociales, mande hacer una lona con mi teléfono, ¡Vaya error! Mi teléfono personal, el primer día, no me dejaron ni trabajar, de tantas llamadas que recibí y todas ellas de curiosos que solo querían saber en cuanto pensaba vender Casa en El Valle, la mayoría eran vecinos de la colonia, que probablemente deseaban vender también.

Opte por poner una cartulina que tapara el numero anterior, y agregue uno nuevo, un celular viejo que tenía que solo mantengo prendido por las tardes, después de trabajar.

Recibí varias llamadas también pero después de 4 meses y tantas llamadas solo recibí 3 visitas para vender Casa en El Valle, la veían y les gustaba (lo sé, por sus expresiones) pero en la mayoría escuche, que el precio era muy alto.

Por fin, soluciones para Vender Casa en El Valle Tijuana

Después de Casi 5 meses que la puse en venta, recibí una llamada, era un asesor inmobiliario interesado en vender mi Casa en su agencia, ya había pasado mucho tiempo que decidí vender Casa en El Valle; 

ya queríamos comprar una Casa nueva y estábamos esperando el dinero de esa venta para el enganche, así que acepte.

Vino dos veces, me dejo toda la información, recuerdo haber firmado un contrato de exclusividad, pero siendo muy sincero, no volví a ver a ese hombre, después de 3 meses, no recibí llamadas por medio de la inmobiliaria.

Yo llame para saber qué respuesta había y no contestaba, fue un gran error de mi parte no supervisar el trabajo de marketing que ahora se, debió hacer.

Un asesor más se acercó a mí, esta vez me cercioré que fuera una empresa real, que cumplieran con lo que me prometió y se le diera la publicidad adecuada.

Dejo una lona nueva, grande, fue muy amable, también firme un contrato pero esta vez vi más movimiento, trajeron 2 parejas, una joven soltera y una gran familia, pero ninguno compro, yo ya quería vender Casa en El Valle y rápido.

Vender Casa en El Valle Tijuana

Ya había pasado un año de que mi familia y yo decidimos vender Casa en El Valle, después de mi fallido intento por vender solo y 2 inmobiliarias, una más bien falsa, no cumplía mi objetivo.

Fue entonces que se acercó a mí un asesor más, que resulto ser el mejor, desde un principio bien identificado, al presentarse y uniformado de la empresa, él quería vender mi Casa y mi objetivo inmediato era vender Casa en El Valle, por lo cual acepte, pero le pedí que no prometiera algo que no cumpliría pero insistió en que vendería rápido.

Hicimos una cita en su oficina, hablamos sobre las condiciones y el precio,Vender Casa en El Valle Tijuana me convenció de bajar el precio, realmente me aterrizo, realizo un gran trabajo y me demostró que si había sido un factor por el cual no habíamos vendido aun.

Estuve de acuerdo porque a los parámetros que me mostró, sí exagere en poner el precio.

Me dio una carpeta con mucha información, sobre lo que como empresa harían, así como lo que yo tenía que hacer.

Tomaron fotos, me pidió que todo estuviera limpio, iluminado y sin ninguna persona que quitara atención en el espacio.

Vender Casa en El Valle Tijuana

Me cerciore de que realizara todo lo que me mencionó en nuestro encuentro y si, tal cual, había hecho algo que él llama dossier, estaba mejor descrita que lo que yo hubiera podido hacer, la vendieron en casi 3 meses, tuve muchas citas y siempre me mantuvieron informado.

La espera fue más bien por la tardanza del crédito del comprador, de haberlos conocido antes, desde un principio hubiera decidido vender Casa en El Valle con ellos.

Cuéntanos, ¿Qué te pareció este artículo?, ¿Te has tenido problemas  al vender? ¿Recomiendas que se realice la venta como propietario o por medio de una inmobiliaria? Por favor déjanos un comentario tu Opinión nos interesa.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: Vender Casa en Tijuana