Puntos Infonavit Tijuana son un sistema de selección para la obtención de un crédito hipotecario en México. ¿No sabes muy bien cómo funciona? Este post es para ti si quieres saber todo sobre los Puntos Infonavit Tijuana. Puntos Infonavit Tijuana

Puntos Infonavit ¿Qué son? 

Un sistema utilizado por el instituto para determinar quién es apto para adquir un crédito. Esto es lo que tienes que saber del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

  • Destina el 5% del salario de los trabajadores al fondo nacional. De esa manera, las personas pueden solicitar un crédito inmobiliario, o también, recibir sus ahorros después.
  • El crédito inmobiliario de Infonavit permite que el trabajador compre una vivienda nueva o usada, construir en un terreno propio, remodelar. Incluso permite pagar una hipoteca.
  • Infonavit es flexible y seguro.

Ya que sabes esto, pasemos a los Puntos Infonavit Tijuana:

  • Tu meta será conseguir 116 puntos.
  • Tu jefe es quien tiene que apartar el 5% de tu salario para Infonavit.
  • Para conseguir el crédito, tu historial crediticio debe estar limpio con Infonavit.

Puntos Infonavit Tijuana ¿Por qué 116? Puntos Infonavit Tijuana

Es lo mínimo que debes cotizar. Los puntos no equivalen a ninguna cantidad específica de dinero, más bien son el reflejo de tu capacidad salarial y el tiempo trabajando.

Mientras más dinero ganes, más rápido obtienes los 116 puntos que es la cotización mínima para solicitar el crédito. Siempre y cuando tengas por lo menos 1 año registrado en el seguro, puede ser el mismo u otro patrón.

Ojo si dejas de trabajar cierto periodo o que trabajes sin seguro los Puntos Infonavit Tijuana  acumulados se pueden perder.

Puntos Infonavit Tijuana ¿Qué tiene que ver mi jefe?

Tu jefe, digamos, es quien representa organización, empresa o como se amerite llamarlo… El lugar donde tú te desempeñas.

En primer lugar infonavit conecta con el representante, y en segundo lugar contigo. ¿Quién te paga mensualmente? Tu jefe, así que él mismo tendrá que traspasar los datos de la nómina a Infonavit simplemente porque él tiene el poder.

Puntos Infonavit Tijuana ¿Cuándo puedo comprar Casa? Puntos Infonavit Tijuana

Cuando reúnes los 116 Puntos Infonavit Tijuana el sistema automáticamente te otorga una cantidad que será lo que te pueden autorizar de crédito.

  1. Haz una pre-calificación y averigua cuánto te prestan.
  2. Busca casas en la zona que te interesa (que puedas comprar con la cantidad que te autorizan, si cuesta más tendrás que pagarlo de tu bolsa).
  3. Contacta un asesor especializado, él te puede ayudar con el trámite incluso a buscar casa.

En Baja Hábitat te podemos ayudar en todo el proceso, desde la pre-calificación. Si tienes alguna duda o pregunta ¡Queremos y vamos a ayudarte!

Otro artículo que te puede interesar  “Créditos Infonavit en Tijuana. ¡Los 8 Créditos para Comprar Tu Casa!”