¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? Probablemente tú tienes esta duda, pues la pandemia ha traído consigo la pérdida ¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? de empleos y no es fácil seguir pagando el crédito de tu Casa, quizá pienses que lo mejor es venderla. 

La respuesta a la pegunta ¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? Es sí, pero existen ciertas diferencias si la estás pagando con Infonavit, Fovissste o Banco.  ¿Cuáles? Sigue leyendo, aquí te las decimos.

¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? Con Fovissste

Como ya mencioné ¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? que la respuesta es sí, pero si la estás pagando con Fovissste, pero en este crédito es distinto, ya que 

¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando?NO se puede adquirir con ningún crédito, la venta tiene que ser de contado.

Atención: El proceso es muy, muy tardado.

¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? Con Infonavit

Si tu deuda es con Infonavit, déjame darte la buena noticia que el proceso es el más sencillo, de hecho prácticamente tú no tienes que hacer nada. ¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? Sí y tu Casa se puede comprar con mismo crédito Infonavit y el proceso es realmente fácil, salvo que la compra se realice de contado cambia el proceso, pero no es algo que deba preocuparte la mayoría de las personas tienen un crédito Infonavit¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando?

¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? Con Banco

Antes de Vender tu Casa debes checar con tu Banco si es posible venderla, ya que existen algunas restricciones, por ejemplo, no venderla hasta que pasen 5 años de la compra.

Pero si tu banco lo autoriza entonces Sí ¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando?  Y el proceso prácticamente es fácil, solo debes solicitar una carta saldo con pago a pasivo y listo.

¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? ¿Recupero mi inversión?

No exactamente, lo más seguro es que sí obtengas una ganancia, pero ¿cuánto? Eso depende del valor actual de tu propiedad, menos la deuda que tengas.

Ejemplo: Tu Casa tiene un valor de mercado de $500,000 pesos y tu deuda es de $200,000 pesos, en este caso, tu recuperación será $300,000 pesos.

¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? sí, y sí recuperas dinero. 

¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? Generales¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando?

Ahora que ya sabes la respuesta, debes saber que existen requisitos que debes cumplir al Vender una Casa en cualquiera de sus modalidades, ya sea si la estás pagando o si ya la terminaste de pagar, entra aquí para saber cuales son.

Además de la pregunta ¿Se puede Vender Casa en Tijuana si aún la estoy pagando? ¿Tienes otra duda?   En Baja Hábitat te podamos dar asesoría gratuita si quieres Vender tu Casa en Tijuana haz clic aquí para que conozcas más de nosotros.

Otro artículo de este blog que te puede interesar “¿Cómo Poner Precio a Casa para Venderla en Tijuana?”