Son documentos más importantes ya sea para vender o comprar una Propiedad ya lo veras más adelante. Cuando se trata de la Compra/Venta de un inmueble, nada como contactar a profesionales en Bienes Raíces Tijuana para que te guíe en todo el camino. Realizar una venta sin tener un margen de precio resulta bastante complicado puede representar una zona de peligro, pérdida o hasta fraude. Es por esa razón que en esta ocasión te daremos luz sobre Bienes Raíces Tijuana, para que no corras ningún riesgo y sientas el apoyo de profesionales.

¿Qué es una estimación de valor y qué es un avalúo de propiedades? En Bienes Raíces Tijuana

Ambos son documentos de valoración de un bien raíz; por un lado la estimación de valor es un proceso metódico para buscar información sobre el inmueble, y así emitir una resolución sobre la bienes-raices-tijuanapropiedad, por otro lado, el avalúo de propiedad justifica el valor del inmueble a partir de ciertos procedimientos de los que hablaremos más adelante.

Es necesario que un profesional, o una organización de profesionales de Bienes Raíces Tijuana desarrollen todo los trámites necesarios para que los ciudadanos que quieran comprar o vender estén satisfechos con su decisión durante el tiempo que sea necesario.

Estimación de valor vs un avalúo en Bienes Raíces Tijuana

En la estimación de valor debe hacerse una investigación profunda de otros inmuebles semejantes al que se está tramitando, para así eliminar precios irreales y proveer la seguridad al cliente de que las comparaciones monetarias son totalmente verídicas, lo cual beneficia tanto al cliente como a la empresa en el sentido de su reputación.

 Además de dicha investigación y comparación de precios en la estimación de valor debe hacerlo un profesional de Bienes Raíces Tijuana, es decir un cálculo promedio que está acorde a las investigaciones y comparaciones monetarias; el inmueble no puede tener un valor mayor a los del mercado al menos que tenga características sin iguales.

El avalúo de propiedades se realiza a través de comparaciones, observaciones, documentos y también cálculos sobre el inmueble. No siempre resulta igual que la estimación de valor porque los procedimientos son diferentes. En el cual resaltan características propias del inmueble tales como planos, visitas de campo, fotografías del inmueble, descripciones del terreno; información sobre propietarios o dueños del inmueble; define si el inmueble puede usarse como comercio, residencia o industria; si el valor de la propiedad puede aumentar o disminuir en el tiempo. Características que seguramente un agente de Bienes Raíces Tijuana sabe trabajar con excelencia.

Para qué sirven la Estimación de Valor y Avaluó en Bienes Raíces Tijuanabienes-raices-tijuana

La estimación de valor y avalúo de propiedades, además de servir como soporte legal. Es un requisito indispensable para comprar o vender. Por todas estas razones, no debes dudar en buscar algún agente de Bienes Raíces Tijuana.

El Estimación de valor se utiliza principalmente por el Propietario para marcar una base en precio a la hora de vender su Casa.

Mientras que el Avaluó es usualmente más utilizado por instituciones bancarias, gubernamentales, entre otras; para tener una idea del valor de cierta propiedad. Para otorgar un crédito y en este caso va directamente relacionado a quien compra.

Ya sea que compres o vendas asegúrate de tener estos importantes documentos en regla.

Sí necesitas más información en Baja Hábitat contamos con este servicio Haz Clic Aquí, siéntete libre de contactarnos.

Otro articulo que te puede interesar “Quítate de Dudas, La Clara Respuesta ¿Cuánto Cobra una Inmobiliaria en Tijuana?”.