Comprar Casa en Tijuana. 

Al igual que en cualquier otra ciudad de México, es una gran inversión. Para la mayoría de la gente, es la compra más grande que alguna vez tendrá que realizar. Antes de saltar en el maravilloso mundo de la vivienda propia, sin embargo, asegúrese de que está preparado.

Obtener información acerca de los requisitos de calificación de crédito, opciones de hipotecas y otros de que hay que hacer como un primer paso.

Comprar Casa en Tijuana. La Lista de Verificación.

Si usted es un comprador por primera vez o un experimentado propietario, comprar casa en Tijuana requiere una “comprobación previa”, en palabras de Barry Zigas, director de política de vivienda para la Federación de Consumidores de América.

Siga leyendo para obtener lista de comprobación de 6 puntos de Bankrate, incluyendo consejos sobre los tipos de ahorro que necesita, además de consejos sobre lo que importa más allá de la compra de una casa a su valor de reventa.Comprar casa en Tijuana

  1. Fortalecer su calificación de crédito
  2. Averiguar lo que puede pagar
  3. Ahorrar para el pago inicial, los costos de cierre
  4. Construir una cuenta de ahorros saludable
  5. Consigue una pre-aprobado para una hipoteca
  6. Comprar una casa que te gusta

Tenga en cuenta que actualmente existe en el país un déficit de 9 millones de viviendas y 50% de las construcciones sólo pueden calificarse como refugio.

Los bancos consideran que los mexicanos viven el mejor momento para comprar una casa a través de un crédito. Si esta realidad la trasladamos a nuestra hermosa ciudad, comprar casa en Tijuana nunca ha sido tan accesible.

Comprar Casa en Tijuana. Los Créditos.

Tenemos la suerte que ahora, comprado con años atrás, los créditos hipotecarios son más baratos.

Hoy, según escribo este artículo, con una tasa de 8.65% en crédito hipotecario Banamex tiene una oferta atractiva a un nivel que no se habían visto antes y que sólo durarán en tanto las tasas de referencia se mantengan bajas.

No sólo es buen momento para contratar un crédito hipotecario para comprar casa en Tijuana, quizá sea el mejor momento para hacerlo.  El futuro es incierto y es probable que la tasa suba.

Pese a que las tasas son bajas, el simulador de crédito hipotecario de la Condusef permite vislumbrar el costo neto de los créditos.

Así, por un crédito de 816,000 pesos, para la adquisición de una vivienda de $1.02 millones de pesos con un desembolso inicial promedio de $280,000 pesos los bancos cobran una tasa de interés entre el 8,70% y un 11%.

Comprar Casa en Tijuana. Como Contratar su Crédito.

La Condusef recomienda poner especial atención en las siguientes variables cuando usted quiera comprar casa en Tijuana:

Tasa de Interés:

Es el costo que tendrá el crédito, expresado en porcentaje.Comprar casa en Tijuana

Costo Anual Total (CAT):

Es un indicador del costo total de financiamiento aplicable a todo tipo de crédito, con el cual es posible comparar el costo financiero entre créditos aunque sean de plazos o periodicidades distintas e incluso de productos diferentes.

Si el crédito está expresado en monto o salario mínimo: Cuando los créditos se expresan en salarios mínimos, el monto de la deuda aumenta en función al aumento anual del salario mínimo.

Pago por mil:

El pago de intereses por cada 1,000 pesos que te presten.

Comisiones de apertura y cargos moratorios:

El pago que se debe efectuar al contratar un crédito. Es determinado como un porcentaje del monto del crédito y se trata de un pago único. Algunos bancos ofrecen cero comisión de apertura. Compara el costo con relación a la tasa de interés.

El cargo moratorio es el aplicado por la institución por concepto de pagos vencidos, generalmente aplican, aunque el atraso sea sólo por un día. Ten cuidado.

Cargos a pagos a capital adelantado:

Algunas instituciones cobran una comisión cuando efectúas anticipadamente el pago de alguna mensualidad o se liquida el crédito en su totalidad.

Costos notariales:

La Condusef los define como el trámite de escrituras, avalúo e investigaciones, como el importe que se cubre al momento de la firma de la compraventa del inmueble.

Incluye los honorarios del notario público que elabora la escritura, impuestos de adquisición, gestoría de certificados y gastos en el Registro Público de la Propiedad.

Por favor, deje un comentario sobre este artículo. ¿Cree usted que algunos bancos cobran una tasa de interés que no se justifica?. Su opinión nos interesa. Gracias. 

Si ya estas listo para Comprar Casa en Tijuana te invitamos a ver nuestro inventario de propiedades en Tijuana dentro de nuestro sitio web www.bajahabitat.mx