Dudas más comunes al Comprar una Casa en Tijuana y sus respuestas. Cuando se decide comprar una casa hay muchas inquietudes que pueden surgir, que pueden pasar por alto.

Este post se tiene como propósito realizar una lista de preguntas las cuales son las dudas Dudas más comunes para Comprar una Casa en Tijuana que posiblemente te hagas y cuáles son sus respuestas para que tengas completa seguridad de la decisión que vas a tomar.

Dudas más comunes para Comprar una Casa en Tijuana: Dudas más comunes para Comprar una Casa en Tijuana

  • ¿El precio es correcto?
  • ¿Tiene documentación en regla?
  • ¿Pasos para poder comprarla?
  • ¿Va quedar a mi nombre?
  • ¿Cuándo cambiar los recibos a mi nombre?
  • ¿Qué documentos se requieren para comprar una casa?

Es evidente que las Dudas más comunes al Comprar una Casa en Tijuana  están relacionadas a la seguridad en la compra.  No quieres tener problemas a futuro con una inversión tan grande. Por ello queremos ayudarte de forma más específica, para ello hemos clasificado las Dudas más comunes para Comprar una Casa en Tijuana.

Dudas más comunes para Comprar una Casa en Tijuana, respuestas: Dudas más comunes para Comprar una Casa en Tijuana

¿El precio es el correcto?:

Todos quieren comprar la Mejor Casa y con el Mejor precio posible, pero el mercado puede ser muy volátil. Al comprar una Casa corrobora que se haya hecho previamente un análisis de mercado y sí el precio está dentro del mercado.

¿Tiene documentación en regla?:

Las escrituras son el documento que reconoce a una persona como dueña legal de una propiedad. Por lo tanto antes de comprometerte a comprar una Casa solicita una copia.

Pasos para poder comprarla:

Cerciórate de tu forma de pago, antes que nada. De las mensualidades y el tiempo a pagar. Ya viste que la documentación está en regla, este es el momento de firmar un contrato promesa de compra-venta, y comenzar con el trámite. Si estás comprando directamente al dueño, puedes solicitar los servicios de trámites para que te ayude con lo que sigue.

¿Va quedar a mi nombre?

Mucho depende de la forma, mediante quién y cómo la estás comprando. Pero lo legal y lo correcto es que pase por una Notaría y sí debe quedar a tu nombre. Si compras mediante créditos ya sea bancario o infonavit, no te preocupes, estás instituciones obligarán una compra segura.  Si compras de contado, asesórate con un asesor inmobiliario. Dudas más comunes para Comprar una Casa en Tijuana

¿Cuándo cambiar los recibos a mi nombre?

Al firmar las escrituras de tu nueva Casa ya serás el propietario, pero solo podrás cambiar el recibo de luz inmediatamente yendo a la CFE. Para el Predial y el agua debes esperar tener copia de las escrituras (Vária el tiempo según la notaria).

¿Qué documentos se requieren para comprar una Casa?

Cómo comprador necesitas comprobar ante notaria tu identidad, tu forma de pago, entre otras. Entra aquí para que veas exactamente qué documentos se requieren.

Al comprar mediante una Inmobiliaria en Tijuana como Baja Hábitat. No tendrás de qué preocuparte  nosotros nos encargamos de que compres al precio correcto y que la compra-venta sea segura. Para estas Dudas más comunes para Comprar una Casa en Tijuana No dudes en contactarnos.

Otro artículo de este blog que te puede interesar “Tu Mejor Opción de Crédito para Casas en Tijuana”