¿El dueño paga el Avalúo al vender Casa en Tijuana? Primeramente hay que definir que es un avalúo, cuándo se hace, qué se necesita para hacerlo y sobre todo, quién lo paga.  ¿El dueño paga el Avalúo al vender Casa en Tijuana?

¿El dueño paga el Avalúo al vender Casa en Tijuana? ¿Qué es?

El Avalúo es un informe detallado de la propiedad, emitido por una compañía de valuación que determina y respalda el valor de una propiedad. ¿El dueño paga el Avalúo al vender Casa en Tijuana?

Existen varios tipos de avalúo pero en este caso el comercial es el que nos interesa del tipo residencial o habitacional.

Se realiza cuando un intermediario hipotecario lo solicita, puede ser una institución bancaria, infonavit u otros. Cabe resaltar que alguna de estas instituciones solicitan peritos certificados por ellos.

 

¿El dueño paga el Avalúo al vender Casa en Tijuana? ¿Qué se necesita?  ¿El dueño paga el Avalúo al vender Casa en Tijuana?

Para hacer un avalúo además de visitar la propiedad para una inspección física, el valuador solicitará los siguientes documentos:

  • Escrituras o título de propiedad
  • Predial
  • Recibos de luz y agua
  • Datos cartográficos
  • Número oficial
  • Identificación de quién lo solicita

Si estás haciendo una compra-venta por medio de infonavit además deberás presentar:

  • Identificación del derechohabiente
  • Número de seguro social

La mayoría de estos los debe otorgar el dueño, entonces te preguntarás ¿El dueño paga el Avalúo al vender Casa en Tijuana? A continuación te decimos.

¿El dueño paga el Avalúo al vender Casa en Tijuana? ¿O quién? ¿El dueño paga el Avalúo al vender Casa en Tijuana?

Es bien sabido que es al comprador a quién le corresponde el pago del avalúo, a menos que por mutuo acuerdo decidan lo contrario. Aun así existen personas que todavía se preguntan ¿El dueño paga el Avalúo al vender Casa en Tijuana?

Y eso principalmente es porque creen que deben realizar un avalúo para saber en cuánto vender su Casa ¡Error! Ve en este artículo  “¿Cómo Poner Precio a Casa para Venderla en Tijuana?”

Recuerda es el comprador el que paga el valúo, así que si tu eres el dueño y estás buscando saber en cuánto vender tu Casa, lo ideal es un análisis de mercado o estimación de valor, lee aquí las diferencias.

En Baja Hábitat contamos con valuadores certificados de Infonavit, si vendes tu Casa y esta es la forma en qué te van a pagar ¡Nosotros podemos ayudarte! Contactanos

Otro artículo de este blog que te puede interesar ¿Por qué contratar una Inmobiliaria en Tijuana para Vender mi Casa?