Casa en Agua Caliente Tijuana.

Acabo de comprar una casa en Agua Caliente Tijuana que creo ha sido el gran acierto de mi vida. Soy de Mexicali y por cuestiones de trabajo he tenido que buscar una nueva vivienda para mi familia en Tijuana, concretamente en la zona de Jardines de Agua Caliente   

Aunque mi empresa me lo comunicó con 5 meses de antelación, encontrar esta casa en Agua Caliente Tijuana no ha sido fácil. Más bien creo que al principio me compliqué la vida, hasta que encontré en internet una agencia inmobiliaria en Tijuana con un enfoque diferente, distinta a las demás y que me infundió confianza.

No me equivoque. Desde la primera llamada me di cuenta que esta agencia inmobiliaria podría conseguirme lo que otras no habían podido darme.

¿Por qué una casa en Agua Caliente Tijuana, si ni mi mujer ni yo conocíamos Tijuana? Porque ambos buscábamos una casa que estuviera cerca de mi trabajo y con fácil acceso al centro de Tijuana.

Una zona tranquila, al lado de algún parque o jardines y en la que se pudieran realizar actividades al aire libre. Agua Caliente está cerca del Club Social y Deportivo. Una zona perfecta para nosotros.

Déjeme que les cuente mi breve historia sobre como encontré esta casa en Agua Caliente, porque espero sirva de ejemplo para otras personas que, como yo, vienen desde otro lugar a vivir en esta hermosa ciudad de la Frontera.

La Historia de mi Casa en Agua Caliente Tijuana.

Sabiendo con antelación que teníamos 5 meses para encontrar una nueva vivienda en Tijuana, hacer los preparativos de la mudanza, conseguir el colegio para mi hija Beatriz y buscar una solución para negocio de mi mujer en Tijuana, (Laura, mi mujer, se dedica a la floristería), comencé a buscar en internet posibles casas o apartamentos a la venta en ciertas zonas de Tijuana. 

Encontré cientos de viviendas de todo tipo, condición y precio. Contacté con varias agencias y agentes independientes en Tijuana. Cada semanacasa-en-agua-caliente-tijuana recibía varios inmuebles en mi correo electrónico, (recuerdo recibir una oferta de casa en Agua Caliente Tijuana a la venta), y llamadas a mi móvil, a veces en momentos inoportunos.

Así pasaron los 2 primeros meses. Muchas ofertas, alguna información y confusión de tanto comparar precios, zonas y características de casas y departamentos en Tijuana. Honestamente, estaba empezando a hartarme de todo esto.

Por tanto, Laura y yo decidimos parar la búsqueda y reanudarla semanas más tarde cuando teníamos planificado viajar a Tijuana, (ciudad que no conocíamos).

Casa en Agua Caliente Tijuana. Sigue la Historia

Una semana antes de viajar a Tijuana, encontré un anuncio de una casa en la zona de Chapultepec que llamó mi atención y contacté con la agencia inmobiliaria.

El agente inmobiliario que me atendió, a diferencia de la mayoría, se limitó a escuchar, a hacer preguntas y tras algunos comentarios me recomendó buscar un departamento o una casa en Agua Caliente Tijuana, en el Hipódromo o en la Hacienda Agua Caliente, o en Colinas ya que mi empresa está ubicada por el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz.

“¿Por qué estas zonas y no Chapultepec?” – Pregunté

“Porque según me describe usted la casa que está buscando, estoy seguro que la encontrará en una de estas zonas, no en Chapultepec.  Si quiere vivir cerca de su trabajo para no tener que utilizar el coche, estas son las zonas que le recomiendo. Tiene zonas verdes, está bien comunicada, tiene varios centros comerciales y es una zona tranquila y segura”.

Mi Casa en Agua Caliente Tijuana Gracias a la Profesionalidad.

Me comentó que en esos momentos no contaba con ninguna casa en Agua Caliente Tijuana, pero si le daba unos días cuando llegara a Tijuana tendría para mí 2 o 3 casas en que podía visitar.

Efectivamente 4 días después recibí un dossier con una casa en La Ermita y otra casa en Agua Caliente Tijuana que parecían prometedoras. Todo un dossier especificando cada casa y detallando las zonas. Un dossier de pocas páginas, pero completo y estimulante. 

Para no alargarme en mi historia, visité ambas viviendas y la casa en Agua Caliente Tijuana era perfecta, un poco más cara de lo que quería pagar al principio, pero el agente inmobiliario me ayudó a conseguir un préstamo bancario en unas condiciones mejores de las que me ofrecía mi banco de Mexicali.

Estamos muy felices con nuestra nueva casa en Agua Caliente Tijuana. Una casa que me ha costado $2.330.000 MXN por 145 metros cuadrados construidos. No está nada mal.

El agente inmobiliario me mostró 2 casas más en las Plazas y en la Cacho que estaban a un precio más alto, pero decidimos quedarnos con la mejor de las tres, (a un precio bastante razonable), por cuestiones de ubicación.

Mi Casa en Agua Caliente Tijuana para Mejorar Nuestra Calidad de Vida.

La zona me gusta, tiene una buena oferta comercial, con zonas verdes y una buena infraestructura de vías y servicios públicos básicos ycasa-en-agua-caliente-tijuana complementarios.

El agente inmobiliario nos hizo un tour completo de la zona; no sólo se limitó a mostrarnos la casa en Agua Caliente ¡Qué razón tenía el agente inmobiliario cuando nos dijo en broma!:

“Con esta casa en Agua Caliente usted será feliz hasta los lunes por la mañana”.

Gracias al servicio que me ha ofrecido esta agencia inmobiliaria hoy podemos disfrutar de una casa en Agua Caliente, cerca del colegio de mi hija y cerca, (sorpresa, sorpresa), del pequeño local que el mismo agente nos consiguió para que Laura montara su floristería.

Esto es calidad de vida. Me alegra haber encontrado un agente inmobiliario tan profesional, que supo escuchar y supo buscarle una solución a mi problema.

Por favor, deja un comentario a este artículo. ¿Conoces la zona de Agua Caliente? ¿Qué opinión te merece? Tu opinión nos importa. 

Si te interesa ver opciones de Casas en Agua Caliente Tijuana, entra a Baja Hábitat y checa las residencias disponibles al día de hoy

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Los 8 Tipos de Crédito para Comprar tu Casa en Tijuana”