Mi amiga Carolina compró una Casa en Villa Fontana Tijuana hace 2 meses y pensé que era la casa más fea que había visto en mi vida.

¿Pagar $320,000 pesos  por estas 4 paredes?  Carolina, ¿tú sabes lo que vas a hacer?”

Esas fueron mis palabras como amiga y Carolina me dijo que en parte no tenía opción, porque necesitaba una Casa en Villa Fontana Tijuana cerca de su trabajo, (Carolina es enfermera),  y esta era ideal por cercanía y por precio.

Aun así le aconsejé, (incauta de mi), que siguiera buscando; que esta casa “me daba mala espina”. Aunque Carolina consideró mis palabras, su situación económica y laboral no le permitía mucho margen de maniobra.  Por tanto compró esta Casa en Villa fontana Tijuana.

La Casa en Villa Fontana Tijuana que se Ha Convertido en un Hogar.

Tengo que decir que ayer cuando visité la Casa de Carolina me llevé una sorpresa enorme. Carolina había convertido esta casa de 2 habitaciones en un hogar confortable y realmente bonito. Todo gracias a como había pintado las paredes. Las había pintado ella misma con la ayuda de su padre y de un pintor que le había recomendado la agencia inmobiliaria que le vendió esta casa en Villa Fontana Tijuana y estaban bien informados sobre las técnicas de home staging. 

Los colores que había elegido eran fantásticos. No, perdón; eran perfectos.casa-en-villa-fontana-tijuana

“Pero, ¿dónde aprendiste tú a seleccionar colores y a pintar?”

“Bueno, en realidad fue idea de Andrés, el pintor. Tras ver la casa me dijo que debía jugar bien con los colores para darle luminosidad a la casa y conseguir un ambiente de comodidad”.   

“Antes de comenzar a pintar las paredes,  me ayudó a elegir bien los colores y a explicarme por qué. Y este es el resultado.  ¿Te gusta?”

“¿Me gusta?  ¡Me encanta!

Incluso tengo un poco de envidia, debo admitir; porque ha revalorizado el precio de esta casa en sólo 15 días.  ¡Increíble! El valor  de esta casa se había revalorizado sólo con pintar las paredes.

Casa en Villa Fontana Tijuana. La Breve Historia de su Revalorización. 

Esta fue la breve historia que me contó Carolina sobre pintar las paredes y los consejos de Andrés, el pintor que le recomendó la agencia inmobiliaria. Según Andrés, la clave estaba en los colores que eligiera. La pintura es una de las herramientas más poderosas en decoración. Gracias a ella podemos renovar el aspecto de una estancia, crear más luz, dar más sensación de espacio, etc. El color tiene mucho poder, por lo que había que usarlo con inteligencia. Es decir, prestar atención a la psicología del color. 

Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante adecuados para cual quier espacio gracias a dos razones fundamentales:

1.- Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados.

2.- Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.

El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para un hogar, porque generan luz y amplitud. Estaba claro que esta casa en Villa Fontana se había convertido en todo un hogar.

Azules y verdes fueron elegidos para las 2 habitaciones  debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos.

La gama de los rosas que Andrés había elegido para el salón resultaba genial para calmar los ánimos. Perfecto para un lugar del apartamento donde se desea descansar: leer, ver la TV, charlar con las amigas…

Andrés había elegido el rojo para la entrada de la casa, porque los rojos vienen muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante.

Una Casa en Villa Fontana Tijuana que Exhuma Felicidad.

La elección del color resultó ser la solución para convertir la casa en Villa Fontana Tijuana de Carolina en una amalgama de colores que transmitían paz, felicidad y exhumaba un ambiente acogedor. Estaba sorprendida con la elección de colores y con las explicaciones que Andrés le había dado a Carolina sobre la cromoterapia y el color.

Por ejemplo, que la cromoterapia estudia los efectos del color en nuestro estado de ánimo. Por ello a la hora de elegir los tonos para esta casa tuvo en cuenta que el verde estimula la mente y es bueno en despachos pero no tanto en viviendas. Que el azul nos transmite pureza y es bueno en baños, mientras que no debemos usarlo en la cocina o en el comedor porque nos quita el apetito. ¡Vaya con este Andrés!

Pintando una Casa en Villa Fontana Tijuana con la Regla 60/30/10.casa-en-villa-fontana-tijuana

También me sorprendió la regla de Andrés del  60, 30 y 10 por ciento que había aplicado en algunas habitaciones de la casa (la cocina era fantástica en gris y morado). Parece ser que se debe elegir un tono neutro y luminoso que abarque el 60 por ciento de las paredes, suele ser beige, blanco o gris.

Luego el 30 por ciento del resto de las paredes puede ser ocupado por un tono más intenso y con más vida como pueden ser azul, rosa, morado, rojo o verde. Para cerrar con otro color que sólo suponga el diez por ciento y esté presente en accesorios decorativos como jarrones o cojines. 

Una casa en Villa Fontana Tijuana convertida en todo un hogar que me incitaba a visitar a Corolina más a menudo. Estaba encantada con el resultado final de la casa, (¡quién te ha visto y quién te ve!), y contenta de que Carolina hubiera encontrado a Andrés  a través de la agencia inmobiliaria. Carolina se lo merecía.  

“Oye Carolina, ¿me pasas el número de celular de Andrés?”

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Has intentado tu misma pintar tu casa o departamento? ¿Crees que los colores influyen en la comodidad de un hogar? Si quieres ver las Casas en Villa Fontana en Tijuana que tenemos disponible en este momento te invitamos a que entres a Baja Habitat.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Créditos Infonavit y Otros para Comprar una Casa”