Cómo Comprar una Casa adjudicada en Tijuana en la actualidad la opción de comprar una casa adjudicada en Tijuana, se ha convertido en una opción bastante atractiva, ya que se puede ahorrar de un 20 a un 60 %.

 

Pero hay que tener mucho cuidado  y estudiar minuciosamente las opciones de comprar. Ya que en algunas ocasiones las viviendas suele venir con ciertos problemas legales lo que dificultará en gran manera la posesión de la misma.Cómo Comprar una Casa Adjudicada en Tijuana

 

¡Pero no te preocupes!, si has tomado la decisión de adquirir tu vivienda  a través de esta modalidad de casas adjudicadas, en el siguiente  post podrás conocer aspectos importantes de  cómo comprar una casa adjudicada en Tijuana

 

Cómo Comprar una Casa adjudicada en Tijuana ¿cómo surgió su modalidad?

 

Esta modalidad de venta de viviendas surgió durante el año 2009. Como consecuencia de la gran crisis económica que se produjo a nivel mundial y afectó la economía financiera del país.

 

Esto trajo como consecuencia el incumplimiento de pagos de créditos hipotecarios por parte de mucho propietarios. Lo que trajo como consecuencia que los mismos abandonaran sus propiedades, quedando así a total disposición de la entidad bancaria.Cómo Comprar una Casa adjudicada en Tijuana

Es por ello que ante esta situación dichas instituciones bancarias tomaron la decisión de crear opciones las cuales les permitieran  poner dichas viviendas en ventas con un precio menor al original.

Cómo Comprar una Casa adjudicada en Tijuana ¿en qué consiste?

 

Una casa adjudicada es aquella propiedad de segunda mano.  La cual está libre de todo los procedimientos judiciales, de esta forma el procedimiento para la compra y posesión de la misma se vuelve menos engorroso. En su mayoría los participantes para la solicitar de este tipo de viviendas, son normalmente empresas e instituciones dedicadas al ámbito inmobiliario. Tales como: instituciones hipotecarias, despachos jurídicos o empresas inmobiliarias.

 

Dichas instituciones  realizan todo  lo referente a los procedimientos legales. Además de mantenimiento de las mismas para posteriormente proceder a poner el inmueble a la venta a precios accesibles.

 

Cómo Comprar una Casa adjudicada en Tijuana ¿cúal es el procedimiento?

El proceso que se requiere para saber  cómo  comprar una casa adjudicada en Tijuana, va a variar según la institución en donde solicites la propiedad. Los bancos poseen amplia variedad de viviendas a precios muy bajos, con procedimientos bastantes tradicionales para la adquisición.

 

Además también existen algunas instituciones como INFONAVIT. La cual posee programas en donde se subastan de casas que han sido abandonadas.Cómo Comprar una Casa adjudicada en Tijuana

 

Antes de realizar la compra es muy importante constatar el estatus de la vivienda, suele suceder que algunas de ellas aún están en el procedimiento de liberación judicial. Por lo que habitarla tardará aún más tiempo de lo esperado.

 

Las casas adjudicadas  suelen ser una gran opción para tener tu hogar permanente y ahorrar al mismo tiempo dinero. Pero en ocasiones el comprar este tipo de viviendas  suele ser un proceso un tanto arriesgado con resultado negativos. Para que la compra sea un rotundo éxito, es necesario contar con asesoría adecuada.Cómo Comprar una Casa adjudicada en Tijuana En Baja Hábitat, podremos ayudarte y acompañarte en este proceso de comprar una casa adjudicada en Tijuana.

Otro artículo de este blog que te puede interesar Mi cuenta infonavit en Tijuana ¿Qué es? ¿Cómo hacerla?