Traspasar mi Casa en Tijuana ¿Me conviene?… esta pregunta surge en la mayoría de todos los propietarios que están por  traspasar una propiedad que ya no quieren o no pueden seguir pagando. Muchas veces, es la mejor opción para las personas que ya no cuentan con la capacidadTraspasar mi casa en Tijuana ¿me conviene? económica para seguir pagando su casa.

Si tú estás pensado Traspasar mi Casa en Tijuana ¿Me conviene? Aquí te contaremos lo que tienes que saber antes de empezar este proceso, te invitamos a que continúes leyendo

 

Traspasar mi Casa en Tijuana ¿Me conviene? Tienes que saber qué es

Se dice que un traspaso es ceder/vender una propiedad que tiene una hipoteca vigente, es decir, que tiene adeudo con alguna institución. A esto seTraspasar mi casa en Tijuana ¿me conviene? refiere, a que tiene una deuda ya sea con Infonavit, Fovissste, Banco o algún otro acreedor.

La persona que reciba la propiedad, se compromete y deberá hacerse cargo de los pagos mensuales que tiene el acreditado original.

Traspasar mi Casa en Tijuana ¿Me conviene? Con quién dirigirte

Como cualquier otro proceso, es necesario que te dirijas con expertos en el área. Para seguridad de ambos lados, ya que conlleva sus trámites y tiempos.

Traspasar mi Casa en Tijuana ¿Me conviene?, la institución con la que tengas tu adeudo, no autoriza el proceso de Venta de tu casa. Por lo tanto,Traspasar mi casa en Tijuana ¿me conviene? no se podrá formalizar ante un notario público.  

Existe la opción de Traspasar mi Casa en Tijuana por medio de sesión de derechos o bien, por un contrato privado. Se puede realizar ante un notario, pero es importante que sepas que no retiene ni paga los impuestos que se debería ante este proceso. Ya que no es una venta como tal, y no se está formalizando de forma definitiva.

Evita problemas y caer en riesgo, el proceso de debe terminar ante un notario. En Baja Hábitat podemos ayudarte, contamos con asesores expertos en el tema.

 

Traspasar mi Casa en Tijuana ¿Me conviene? Qué riesgos tiene

Existen algunos posibles riesgos que debes de tener en cuenta. Por ello Traspasar mi Casa en Tijuana ¿Me conviene?  Te recomendamos que al momento de llegar a un acuerdo, sea por medio de cesión de derechos o contrato privado ante un notario, nunca sólo de palabra.
Algunos riesgos son:

– Que el comprador no pueda seguir pagando el crédito, esto haría que el vendedor tuviera mal buró por los incumplimientos mensuales del crédito.Traspasar mi casa en Tijuana ¿me conviene?

– Siendo un crédito conyugal, que el esposo/esposa vendedor no haya firmado, de ser requerido/a.

– Que el vendedor fallezca antes de terminar de pagar el crédito, e interfieran terceras personas (sucesión testamentaria).

 

 

Traspasar mi Casa en Tijuana ¿Me conviene? Por qué hacerlo

 

No negaremos que tiene algunos riesgos, pero al igual que cualquier otro proceso, también tiene sus ventajas. Traspasar mi Casa en Tijuana ¿Me conviene? Siempre y cuando tengas el apoyo de un asesor que se encargue de llevar a cabo este trámite, puedes hacerlo.

Para el vendedor, es una escapatoria de seguir con una casa que ya no quieres o no puedes seguir pagando, pues recuperas tu inversión sin tener que regresar a la institución con la que adquiriste la casa a cambio de no recibir ganancias, además a esto, una vez regresando la propiedad, no te vuelven a autorizar un crédito.

En Baja Hábitat, queremos la mayor seguridad tanto para el vendedor, como para el comprador. Nuestro mejor consejo es, asesórense en todoTraspasar mi casa en Tijuana ¿me conviene? momento, desde principio a fin en este proceso de traspaso con asesores capacitados y expertos en el área de bienes raíces.
Traspasar mi Casa en Tijuana ¿Me conviene? Si has llegado hasta este punto, esperemos que esta valiosa información te ayude a tomar una decisión clara.

Otro artículo de este Blog que te puede interesar … ¿Por qué aumenta mi deuda con Infonavit cada año? y ¿Qué hacer?