Traspasos de Casas en Tijuana.

Traspasos de casas en Tijuana han incrementado bastante durante el pasado año y este por 3 razones fundamentales. Primero, porque hay bastantes personas que con su sueldo mensual no tienen la posibilidades de conseguir un crédito bancario en las condiciones actuales de interés.

En segundo lugar porque a nadie le gusta vivir de alquiler por varios años; y en tercer lugar, porque las operaciones de traspasos de casas en Tijuana son fáciles, rápidas y rentables tanto para quien compra como para quien vende. 

En este artículo me gustaría facilitar algunas recomendaciones de como debes comprar una casa en traspaso en Tijuana para evitarte problemas si estas interesado en vender.

En Baja Hábitat llevamos cerca de 2 años tramitando traspasos de casas en Tijuana y departamentos en la ciudad de Tijuana casi cada semana y hemos visto de todo. Esperamos que nuestra experiencia te ayude a ahorrarte problemas y dinero si quieres traspasar tu casa,

Traspasos de Casas en Tijuana. El Mejor Consejo.

El mejor consejo que te puedo dar para traspasos de casas en Tijuana  es redactar bien las Cláusulas del Contrato de Traspaso. 

Nos hemos encontrado en Baja Hábitat con varios propietarios que piensan que al hacer un contrato ante notario, este ya es complemente legal y no existe forma de te engañen o que algo salga mal. Pero la realidad es otra en los traspasos de casas y departamentos.

Traspasos de Casas en Tijuana

https://www.bajahabitat.mx/Traspaso-de-Casas-en-Tijuana

Aunque el notario le da fuerza a los contratos, ya que tiene Fe Pública, es decir que el Estado le da facultades para avalar cualquier operación entre particulares, en realidad lo que le da verdadera fuerza a los contratos privados son las cláusulas que se incluyen en ellos.

Traspasos de Casas en Tijuana. Contratos.

En los traspasos de casas se puede hacer un contrato tan específico o tan general como queramos y los notarios no tendrían problema en certificar las firmas y el contenido del documento, pero eso no significa que no hay posibilidades de que algo salga mal.

Por ejemplo, el propietario de una casa en traspaso redacta un contrato de compra venta donde se indica que Juan vende su casa a un determinado precio y  que Pedro la acepta comprar a ese precio.

Pedro paga a Juan  la mitad del traspaso a la firma de contrato y acuerdan que el resto lo pagará después o a la firma de escrituras.

Traspasos de Casas en Tijuana. Respaldado por Notario.

Todo perfecto. El Notario agrega la personalidad de los contratantes, certifica las firmas y el contenido del contrato. Sin embargo, pasan los meses y Pedro no le paga a Juan la otra mitad. Incluso pasa 1 año y Pedro no puede o no quiere pagar a Juan la mitad que le debe.

Entonces Juan quiere cancelar el contrato, pero Pedro no quiere. Ahí empiezan los problemas, pues en el contrato no se agregó una cláusula de rescisión de contrato, ya sea por desconocimiento o por olvido, pero el hecho cierto es que el vendedor no podría cancelar el contrato sin el consentimiento del comprador.

Y todo porque el contrato NO establecía una fecha límite para pagar la diferencia, pues recordemos que el contrato dice que se pagará “después” o “a la firma de las escrituras” y eso puede ser hoy, mañana, en 15 ó en 100 años.

Traspasos de Casas en Tijuana. Pasos a Seguir y Documentación.

¿Quieres que la venta de tu casa o departamento se lleve a cabo sin mayor contratiempo? Entonces debes tener muy claro los pasos a seguir en los traspasos de casas y la documentación que se necesitará para llevar a cabo la escritura correspondiente.

Sigue nuestras indicaciones, (nos puedes contactar si tienes alguna duda), y podrás traspasar tu casa rápido y sin problemas. Y al mejor precio.

1.- Procura acordar con el comprador las condiciones de la venta en un contrato de promesa de venta. Este contrato deja claras las obligaciones que cada parte asume y los términos en que será otorgada la escritura correspondiente.

2.- Asegúrate de contar con la siguiente documentación original de la casa a traspasar. Toda esta documentación, (y alguna más), es necesaria en los traspasos de casas en Tijuana:

Traspasos de Casas en Tijuana. Documentación.

  • Escritura debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Con este documento acreditamos que somos los propietarios.
  • Recibo de Agua y luz  pagados  de los últimos 5 años. Con estos documentos acreditamos que el inmueble se encuentra al corriente en sus contribuciones.
  • Comprobantes de domicilio a nombre propio, para acreditar el que estás exento del impuesto por la venta del inmueble.
  • Acta de matrimonio en caso que hayas adquirido el inmueble estando casado.
  • El RCF o CURP. Este documento es necesario para un aviso que el notario debe dar a las autoridades fiscales.
  • Identificación oficial de tu inmueble con fotografía.
  • En caso de la casa a traspasar esté en condominio, necesitas una constancia de que el mismo se encuentra al corriente en sus cuotas.
  • En caso que  la casa no este hipotecada pero hubiere estado hipotecada, necesitas la escritura de cancelación de hipoteca o la carta de liberación expedida por la institución que te dió el crédito.

Algún otro documento derivado de la revisión que el notario haga de esta

Traspasos de Casas en Tijuana.  Baja Hábitat te Puede Ayudar a Vender Rápido.

Aunque en Baja Hábitat podemos asesorarte sobre cómo debes traspasar tu casa, un Notario también te asesorará en los pasos antes citados, si necesitas documentación necesaria adicional a la ya mencionada y como conseguirla. Además, el Notario elaborará la escritura correspondiente.

Si estás pensando en traspasar tu casa, la mejor opción es siempre contactar con una agencia inmobiliaria especialista en traspasos para que te Traspasos de Casas en Tijuanaasesore sin compromiso alguno por tu parte.

Esto te ahorrará mucho tiempo cuando acudas al Notario, ya que sabrás que preguntar a este y tendrás mucha de la documentación que necesitas.

Un agente inmobiliario especialista en traspasos de casas no sólo tiene contactos de potenciales compradores, sino que además es capaz de asesorarte en las ventajas y desventajas de los traspasos de Casas.

Traspasos de Casas en Tijuana. Mucha Demanda.

Como he mencionado al principio de este artículo, en Tijuana hay una buena demanda de personas que están comprando su nueva casa a través de un traspaso.

En realidad en el momento de redactar este artículo, tenemos más demanda de personas buscando traspasos de casas que oferta o propietarios queriendo traspasar sus inmuebles.

A día de hoy tenemos 348 personas que buscan comprar su casa a través de un traspaso en zonas tales como: La mesa, Hipódromo, Villa del Sol, El Valle, Agua Caliente, Otay, Santa Fe o Colinas del Rey. Y nuestra lista seguirá actualizándose a medida que pasan los meses.

Si quieres vender tu casa rápido y al mejor precio, contacta con nosotros. Es muy probable que tengamos más de 2 potenciales compradores para tu casa. Contacta a Rosa en este teléfono: +52 (664) 608.9825.

Otro artículo de esta blog que te puede interesar:  “6 Cosas que Debes Hacer Antes de Comprar una Casa en Tijuana”.