El mayor paso que puede tener una persona en la vida es adquirir su primera propiedad y pensar que vivirá ahí por el resto de su vida. Sin embargo, cuando el propietario conoce cómo funcionan las inversiones en inmobiliarias, es normal que piense en alquilar una de las propiedades para generar ingresos pasivos.

¿Deseas rentar una casa en Tijuana? Si es así, es importante analizar toda la situación, determinar si realmente es una buena decisión y tomar todas las consideraciones necesarias para no llevarte una mala sorpresa.

Teniendo lo anterior en cuenta, te daremos 5 consejos para rentar una casa en Tijuana de forma correcta en la actualidad.

Conocer los precios del mercado                                                                                        

El precio de alquiler de una propiedad es la principal razón por la que los posibles inquilinos se interesan o descartan una casa para rentar. Es por esto que debes analizar todo el mercado inmobiliario en Tijuana, buscar los precios de propiedades similares a la que deseas rentar y su variación según sea la ubicación o los beneficios que incluye.

Contar con un perfil de inquilino para hacer la selección

Consejos para rentar una casa en tijuana

Muchas veces los propietarios solo desean buscar inquilino lo más pronto posible, pero no consideran las capacidades de las personas de pagar las cuentas y la forma en la que podría cuidar la propiedad. Es por esto que se recomienda tener un perfil del inquilino ideal y hacer las evaluaciones a los interesados con base en estos datos.

Algunos de los datos que podrías tener en cuenta al momento de realizar este perfil son:

  • Constancia de trabajo o ingresos.
  • Recomendaciones de propietarios donde haya alquilado anteriormente. En su defecto, número de contacto.
  • Exigir un fiador en caso de no tener constancia de trabajo.
  • Forma en que la persona se expresa y habla durante la entrevista. En este punto es posible captar algunas mentiras.

Realizar un contrato justo para ambas partes

Los contratos son las bases para que la renta de una propiedad sea exitosa, además de que es la constancia de que el inquilino acepta todos los términos y condiciones al rentar tu casa. Se recomienda que el contrato esté exento de ambigüedades, y que se reflejen todos los puntos que le importan como propietario. Además, el contrato debe tener todos los derechos, deberes y obligaciones del inquilino que son impuestos por la misma ley.

Estar abierto a negociaciones

Cuando se pone un precio a una casa en renta, se debe contemplar una disminución del precio al momento de encontrar un inquilino o flexibilizar algunas de las condiciones del alquiler. Un ejemplo claro son los inquilinos que cumplen con todos los requisitos pero tienen una mascota, o los que necesitan renegociar cuáles serán los días de pago de la renta.

Realizar inventario de la vivienda

En el caso de que la casa en Tijuana sea amueblada, es importante realizar una lista de cada uno de los objetos dejados como beneficio para el inquilino y tener registros fotográficos de cada uno. Además, es crucial revisar esta lista con el nuevo inquilino y que los dos estén de acuerdo que todo lo que está en la lista debe estar al momento de regresar el apartamento.