¿Cómo Funciona Traspaso Infonavit Tijuana? El Traspaso de Casas no es más que el proceso mediante el cual una persona cede los derechos y obligaciones de una propiedad que aún cuente con una hipoteca, a otra, en este caso con Infonavit.  Esto significa que esa otra persona adquiere una responsabilidad. Te lo explicamos en este artículo.

Puntos importantes a saber Cómo Funciona Traspaso Infonavit Tijuana son

cómo-funciona-traspaso-infonavit-tijuana-legal-baja-habitat

  1. Es una transacción legal y permitida, sin embargo es importante realizarla con cuidado, con asesoría para que sea segura, un asesor que sepa Cómo funciona Traspaso Infonavit Tijuana.
  2. Debe realizarse como en cualquier otra transacción un contrato promesa de compra-venta.
  3. Sabiendo Cómo Funciona Traspaso Infonavit Tijuana, sabrás que este se realiza ante un notario público, quien le dará fe y legalidad al mismo.
  4. El comprador debe pagar el monto por el valor total de la propiedad (Puede ser contado, mismo o Infonavit y crédito Bancario).
  5. La propiedad queda a nombre del comprador que está asumiendo la obligación del crédito.
  6. La deuda del Vendedor queda liquidada y sí existe remanente alguno será depositado a una cuenta que este mismo otorgue (En caso de ser pago de contado podrá entregarse cheque o transferencia).

Cómo funciona Traspaso Infonavit Tijuana ¿Quién puede Traspasar?

cómo-funciona-traspaso-infonavit-tijuana-infonavit-baja-habitat

Para traspasar una Casa que tenga adeudo con Infonavit, es necesario que se encuentre al corriente en todas sus mensualidades. Que no tenga adeudo en pago de predial, servicio de luz y agua. Que la vivienda a traspasar se encuentre en perfectas condiciones para ser habitada.

Realmente Cómo Funciona Traspaso Infonavit Tijuana, es primero saber cuánto aún se debe de la deuda de infonavit, suele suceder que deben más del valor de su Casa y sí esto sucede ¡No recuperaran nada!

Cómo Funciona Traspaso Infonavit Tijuana; Formas incorrecta de hacerlo: 

cómo-funciona-traspaso-infonavit-tijuana-incorrecto-baja-habitat

Quienes toman esta vía hacen un convenio privado y no avisan ni al otorgante del crédito ni al notario. Esto implica un gran riesgo para las partes involucradas. ¿Cómo Funciona Traspaso Infonavit Tijuana de forma incorrecta? La forma incorrecta es por medio de un contrato privado, en el cuál No se realice cambio de escrituras. Ya que el que vende no estará seguro de que la deuda se pague y afecte a su historial crediticio.

Por otra parte quien compra se arriesga a pagar una propiedad que no está a su nombre, quizá existan personas  involucradas con esta propiedad y más adelante pueden reclamar algún derecho. Otro factor negativo es que al momento de regularizar la propiedad deberá cancelar impuestos que debió pagar el vendedor.

¿Baja Hábitat sabe Cómo Funciona Traspaso Infonavit Tijuana?

Sí, en Baja Hábitat hemos realizado varios traspasos de Casa con deuda Infonavit. Queremos ayudarte si deseas profundizar en el tema de Cómo Funciona Traspaso Infonavit Tijuana, contáctanos.Nuestro equipo de profesionales te guiarán de manera segura si en algún momento deseas realizar este trámite.

Otro articulo de este blog que te puede interesar ¿Que es un Traspaso Infonavit de casa Tijuana?