Tips para Rentar Casa en Tijuana. Si has llegado aquí porque estás interesado en poner en Renta tu propiedad, o porque deseas alquilar una casa. En este post, verás los mejores tips para que la confusión, la duda o la desconfianza se vayan tan pronto como llegaron a tu mente. Por favor, ponte cómodo y lee este artículo.

Tips para Rentar Casa en Tijuana si eres el arrendador 

tips-para-rentar-casas-en-tijuana-arrendador-baja-habitat

Obedece las leyes. Lo primero que debes hacer es el contrato de arrendamiento. Uno de los Tips para Rentar Casa en Tijuana es que el contrato mínimo sea de un año tiempo muy prudente para conocer bien al arrendatario.

Si todo permanece en orden podrás renovar el contrato, pero si las cosas se ponen difíciles (atrasos con el pago o abusos a las normas) cumplido el año, estás en todo tu derecho de expulsar al arrendatario.

Tips para Rentar Casa en Tijuana ¡Anúnciate! 

tips-para-rentar-casa-en-tijuana-anunciate-baja-habitat

Ahora bien, puedes hacerlo tú mismo pero no está de más contar con la experiencia inmobiliaria. En Baja Hábitat, los profesionales más especializados y experimentados pueden asesorarte.  Anunciarte es uno de los puntos más importantes, debes hacerlo con cautela y con toda la información que les interese a tus posibles clientes, no dejes ni un detalle fuera.

Anúnciate en redes sociales, (infalibles hoy en día) en el periódico, anuncios clasificados y de  boca a boca con tus conocidos.  No olvides el clásico letrero afuera del inmueble que dice “se renta”. Anunciarte, entre los Tips para Rentar Casa en Tijuana, es el mejor.

Tips para Casa en Renta Tijuana Si eres el arrendatario

Este proceso para un arrendatario es sencillo, al parecer. Buscas la mejor zona y

tips-para-rentar-casa-en-tijuana-arrendatario-baja-habitat

ubicación. Pero, no te dejes llevar, En estos Tips para Rentar Casa en Tijuana te diremos lo realmente importante. 

Una vez que encontraste la Casa o Departamento a Alquilar, revisa el contrato antes de firmar, revisa bien las clausulas. Conoce la vivienda, analiza cada espacio y verifica algún desperfecto. Visita la zona en horas pico, de noche y sobre todo los fines de semana, (te darás cuenta si hay vecinos fiesteros) pregunta cada cuánto pasa la basura, entre otras.

Documentos del arrendatario: Tips para Rentar Casa en Tijuana

Al arrendador le interesa que personas confiables y cumplidas habiten su propiedad, así que reúne los requisitos que te soliciten y algunos otros (como un plus), ejemplo:

  • Carta de trabajo
  • Carta de recomendación

Estos son algunos de los mejores Tips para Rentar Casa en Tijuana. Y el último sería siempre acude a un profesional.

Otro articulo de este blog que te puede interesar “Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana”.