Al momento de realizar un contrato de Arrendamiento, para seguridad del propietario y del arrendatario se requieren de ciertos Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana que establezcan a detalle las condiciones y estipule Derechos y Obligaciones de casa parte. Tijuana tiene gran potencial turístico y laboral, por ello rentar propiedades es un negocio muy rentable. 

Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana. La importancia 

documentos-necesarios-para-rentar-una-casa-en-tijuana

En primer lugar, empecemos por saber qué es un documento. Según la Real Academia Española un documento es aquello “que sirve para testimoniar un hecho o informar”.

Es decir, es la prueba tangible de un hecho o acto realizado con fines legales o personales, por lo tanto los Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana son importantes para protección y seguridad de ambas partes.

Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana. El Propietario

El Código Civil Federal, establece que el arrendador debe contar con ciertos Documentos Necesarios para rentar una Casa en Tijuana.

Entre éstos, los primordiales son, la identificación oficial y los que acrediten a la persona que va alquilar como dueño.

Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana. El Arrendatario 

documentos-necesarios-para-rentar-una-casa-en-tijuana

En el caso de los inquilinos se debe contar con una serie de Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana, estos dependen del propietario, pero en general son los siguientes:

  • Identificación oficial
  • Comprobantes de domicilio actual
  • 2 referencias
  • Comprobantes de ingresos
  • Contar con un aval y que éste tenga una propiedad a su nombre.

Además de estos Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana el arrendatario debe contar con un depósito (cantidad igual a una renta)  y un mes de renta corriente.

Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana.  El Contrato 

En todo proceso legal debe existir un contrato como uno de los Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana por medio de éste el arrendador y el arrendatario lleguen a un acuerdo.

Según el Código Civil, el contrato de arrendamiento debe ser por escrito, y el mismo debe llevar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido, tanto del arrendador como del arrendatario. documentos-necesarios-para-rentar-una-casa-en-tijuana
  • La ubicación de la propiedad.
  • Descripción detallada del inmueble.
  • Forma y método de pago
  • Uso del inmueble
  • El término del contrato, en donde se establecerá el tiempo que ocupará el arrendatario en el lugar.

Asimismo, en el contrato se deben especificar a detalle las obligaciones  del inquilino, en cuanto al cuidado de la propiedad, fechas de pago y las cuotas adicionales por retraso, entre otras, esto es parte importante de los Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana.

Destacando que, el propietario debe colocar por escrito en estos Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana, que la violación de alguno de los puntos anteriores puede llevar a la desocupación.

Habiendo realizado esto, se requerirá que ambos posean una copia del documento por si se llega a presentar algún incidente.

Asesores especializados en Documentos para Rentar una Casa en Tijuana. 

documentos-necesarios-para-rentar-una-casa-en-tijuana

Para evitar cualquier inconveniente en la renta de tu propiedad, contacta a un asesor especializado que te haga saber cuales son estos Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana.

Muchas personas rentan sus inmuebles sin establecer reglas y sin previa investigación de a quiénes les renta su propiedad.

Acércate a un especialista, así como los Documentos Necesarios para Rentar una Casa en Tijuana, te respaldarán de cualquier eventualidad.

Otro articulo de nuestro blog que te puede interesar “¿Dónde Anunciar Casa en Venta Tijuana?”