Contrato de Arrendamiento Tijuana para ti que vas a poner en Renta tu Casa en Tijuana o para ti que eres inquilino, ambos deben conocer esta información, los puntos que no deben faltar en el contrato de arrendamiento.

Contrato de Arrendamiento Tijuana: Partes interesadas

Por su puesto, en ningún Contrato de Arrendamiento Tijuana pueden faltar los datos personales de los interesados. Todos los que estén involucrados en el proceso deben estar para confianza de los mismos.

Contrato de Arrendamiento Tijuana: Monto de Renta y días de cobro Contrato de Arrendamiento Tijuana

En este punto se estipula además del monto de renta, el periodo, ya sea mensual, trimestral o bimestral.

También debe especificarse si el precio es en pesos o en dólares, si se acepta cambio a qué valor se tomará y se los cambios futuros afectaran.

Generalmente el Contrato de Arrendamiento Tijuana se realiza por un año y durante este periodo no se puede aumentar el monto de renta. Una vez pase este contrato y desee renovarse ahí se estipularán nuevos precios.

Contrato de Arrendamiento Tijuana: Descripción de la propiedad

En esta parte normalmente solo se pone la dirección, pero nosotros te recomendamos agregar en cualquier parte del de Contrato Arrendamiento Tijuana las condiciones en qué será entregado el inmueble, así como si está amueblado pongas las condiciones en qué se entregan y como deberán devolverse al final del trato.

Contrato de Arrendamiento Tijuana: Incumplimiento de Pago

Un punto muy importante que no se puede pasar por alto son las condiciones por atrasos en los pagos o incumplimiento del mismo. Puede ser un porcentaje de interés.

Ya sí definitivamente no existe pago sin justificación aceptada por el dueño, se deberá además incluir una cláusula de terminación de contrato.  Misma en la que deben incluirse las fechas de termino y condiciones tales como el tiempo valido para informar la salida.

Contrato de Arrendamiento Tijuana: Depósitos Contrato de Arrendamiento Tijuana

En todos los tratos de renta el propietario solicita 1 o 2 depósitos de adelanto como garantía y estos deben especificarse en una cláusula del Contrato Arrendamiento Tijuana y los términos de devolución.

Contrato de Arrendamiento Tijuana: Permisos

Por último y no menos importante no olvides integrar los permisos en tu Contrato Arrendamiento Tijuana.

Con permisos nos referimos también a las restricciones, por ejemplo no mascotas, no fiestas, no subarrendamientos, entre otras. Agrégalas todas, no querrás llevarte sorpresas.

En Baja Hábitat nos encargamos que tu propiedad sea habitada una persona confiable. A ti arrendatario que la Casa que habites sea de un solo dueño y que tengas seguridad que en tu estancia vivirás tranquilo y cómodo.

Otro artículo de este blog que te puede interesar ¿En cuánto puedo Rentar mi Casa en Tijuana? ¡Lee aquí!