Traspasar Casa en Tijuana se ha convertido en el método más empleado para adquirir propiedades en Tijuana. Sin embargo, no contar con la asesoría correcta puede llevarte  a desalentadores momentos, por eso, en esta oportunidad ofrecemos algunos tips que te ayudarán a que este proceso sea cien por ciento efectivo.

Para Traspasar Casa en Tijuana necesitas saber qué es 

Según el diccionario de la Real Academia Española es: 

traspasar-casa-en-tijuana-con-credito

Ceder a favor de otra persona el derecho o dominio de algo. En este caso una Casa. Existen traspasos con cesión de derechos, pero en este caso nos referimos al Traspaso de Propiedad con escrituras.

Tanto tú como el comprador deben estar claros, que solo se puede Traspasar Casa en Tijuana pagando el valor total de la Casa, ya sea de contado o a crédito, por medio de cualquier institución que lo permita.

Busca un especialista para Traspasar Casa en Tijuana

Como todo proceso Traspasar Casa en Tijuana con lleva una serie de pasos, tediosos y que llevan tiempo. Lo mejor para ti y para el comprador es que un especialista lo haga. Eviten problemas, el proceso debe terminar frente a un Notario. En Baja Hábitat, contamos con personal calificado que te orientará y realizará el trámite para que este sea seguro.

Traspasar Casa en Tijuana con crédito Infonavit 

Traspasar una Casa que se está pagando con Infonavit es muy sencillo y lo pasos son iguales o muy 

traspasar-casa-en-tijuana

similares a la compra-venta tradicional aquí puedes leer los pasos.

Eso sí, es importante que estés al corriente con los pagos y que la Casa se encuentre en óptimas condiciones para ser habitada.

Para Traspasar Casa en Tijuana con crédito Bancario

El primer paso si tú estás pagando un crédito hipotecario es saber cuánto te falta exactamente por pagar y claro estar al corriente. De lo contrario primero regularízate.

Una vez que tengas todo al corriente, y hayas tengas todos los demás documentos necesario (ver aquí cuales). Procede a pedirles una carta donde te digan exactamente cuánto finiquito y continúa con el proceso para Traspasar Casa en Tijuana.

Elabora un Contrato Privado a tu comprador para Traspasar Casa en Tijuana

Para que el proceso se realice de manera segura, es necesario establecer por escrito las condiciones, puede ser un contrato promesa de compra-venta en donde se comprometen, así como para demostrar que están en la capacidad tanto de Traspasar Casa en Tijuana como para comprar.

De este modo asumirán responsabilidades que hay que cumplir y así evitarán inconvenientes más adelante.

Último paso para Traspasar Casa en Tijuana ingresar a Notaria 

traspasar-casa-en-tijuana

Para Traspasar Casa en Tijuana de forma segura, el proceso debe pasar por una Notaria, está dará fe y legalidad de que todo está en perfectas condiciones.

Tienes que llevar el expediente con los documentos tuyos y del comprador que previamente ya reuniste.

Si tu Traspaso lo hiciste por medio de un asesor, no te preocupes, él realizará todos estos trámites, tú solo preocúpate por estar presente en la notaria y esperar tu dinero.

Otro articulo de este blog que te puede interesar “Traspasos de Casas en Tijuana. Necesitas Asesoramiento Profesional”